NeuroLiderazgo Diplomado en
Neuroliderazgo


NeuroLiderazgo
Modalidad: 98% VIRTUAL, más Conferencia Inicial presencial obligatoria

Modelo Conceptual






Ciencia Natural vs Ciencia Social

Tradicionalmente, el liderazgo ha sido analizado con un foco en los comportamientos ideales para influir en la forma de ser o de actuar de las personas y los equipos; es decir, se ha analizado desde las ciencias sociales.

El Diplomado en Neuroliderazgo no abordará esta visión tradicional. Desde una perspectiva del conocimiento científico sobre cómo funciona nuestro cerebro, identificaremos el origen de los comportamientos y aprenderemos cómo generar un impacto más efectivo y consciente en las personas y los equipos. Esto es, un enfoque en el liderazgo desde las ciencias naturales.



Así, este programa se enfoca en el liderazgo visto desde la potencialidad / disfuncionalidad del cerebro, más que desde la mente.







Anatomo-fisiología de la Evolución Humana

En el primer módulo del Diplomado en Neuroliderazgo deberá estudiar las bases teóricas de la estructura biológica del ser humano, y de la evolución del ser humano. Con certeza le podemos decir que comprenderá lo que aprendió mal en la secundaria, pero irá más allá, le dará una mirada antropológica a cómo llegó a crearse el ser humano y la humanidad misma.

Luego estudiará con profundidad la anatomo-fisiología cerebral, lo hará como si fuera un estudiante de ciencias de salud, con un enfoque especial, no lo verá como el estudio de un ser externo a Usted, sino que entenderá que todo lo que está aprendiendo sucede es en su propio cerebro, así, se estará estudiando a sí mismo; Usted será su objeto de estudio.

Comprenderá que la biología humana no es un producto de ingeniería sino que es resultado de millones (o miles de millones) de años evolución. Saber cómo llegamos a ser lo que somos, es clave para entendernos y comprendernos.



En un principio las neurociencias fueron una disciplina especulativa, la ética médica no permitía analizar el cerebro en funcionamiento y no había otros medios distintos a la exploración física. A diferencia de otros organismos el cerebro muerto es extremadamente diferente del cerebro vivo. Con la llegada de la neuroimagen (módulo que integra este proceso formativo), el cerebro pudo ser analizado en pleno funcionamiento. Así, las teorías cerebrales salieron del oscurantismo y han dado paso a teorías de plena validez neurocientífica.

La razón por la cual hemos incluido el módulo de Neuroimagen que pareciera demasiado tecnológico, es que se entienda la fuente de la información desde la cual las neurociencias hacen propuestas científicas sobre temas discursivos.



Una vez estudiada la maquinaria biológica que es el cerebro, y la forma como éste da vida a la mente (a la consciencia) pasaremos a repasar los comportamientos que hacen que una persona sea considerada líder, para llegar a evaluar las condiciones y los trastornos neuropsicológicos que influyen en la habilidad del liderazgo.

Con este diplomado, fundamentalmente, obtendrá las bases neurocientíficas para comprender el liderazgo y cómo potenciarse como líder a partir de sus condiciones. Y aunque podría llevarle a liderar grandes e importantes equipos de trabajo o dirigir proyectos políticos de gran magnitud, hasta dónde llegue dependerá...de sus intereses, de su esfuerzo, de sus genes, de sus hábitos, de su capacidad para cambiarse. Recuerde:

El ser humano no es perfecto, pero es perfectible






¡¡ Bienvenido !!